Catherine SmetCatherine Smet - Piano Benoît Leseure Benoît Leseure - Violín
Pato Lorente Pato Lorente - Bandoneón Ignaas Vermeiren Ignaas Vermeiren - Bajo

Catherine Smet

Catherine Smet tocaba el piano al edad de ocho años y obtuvo un primer diploma en el instituto Jacques Dalcroze. Después, estudiaba música clásica en el Conservatorio Real de Bruselas y terminó sus estudios en Amberes.
Tiene un gran interés para la música jazz y toma clases de armonía con Arnould Massart en la sección de jazz del Conservatorio Real de Bruselas. También trabaja el arte de improvisación con Fabrizio Cassol y participaba en talleres dirigidos por Barre Phillips.
Grande aficionada del baile en general, forma parte de distintos grupos que combinan la música africana y cubana, mientras ellos los "Rythmiss" con quienes giraba durante dos años. También trabaja con Felicette Chazerand para quien escribió la música para el espectáculo "Entre pasos bailados". Este show la llevaba hacia Bolivia en 2003 en el contexto de un programa de intercambio cultural.
La composición forma una parte importante de su trabajo y así produció tres discos con obras própias: el disco "La neuvième heure du jour" (1998) como pianista sola, un segundo con el cuarteto "Conversations Solaires" (2002) con músicos famosos como Jean-Jacques Avenel y Michael Moore y un tercero disco con un dúo con la cantante Anja Kowalski "DÖ" (2005).
Descubrió el tango en el año 1998 durante sus estudios en Buenos Argentina y, mas tarde, entró en el conjunto "Tango 02", el trio "Urbango" trio, el trio "Barrio Latino" y el trio "Rueda Libre". Acompaña la cantante mejicana Silvia Avalos en el conjunto Cantango.

Imágen: Luc van Uytvanck