Catherine SmetCatherine Smet - Piano Benoît Leseure Benoît Leseure - Violín
Pato Lorente Pato Lorente - Bandoneón Ignaas Vermeiren Ignaas Vermeiren - Bajo

Ignaas Vermeiren

La pasión por la música ha afectado la carrera del bajista Ignaas Vermeiren desde el principio. Ignaas Vermeiren es un ávido jugador del bajo contínuo y participa regularmente como violonchelista en oratorios y muchas cantatas barrocas.

Ir al tango parece sorprendente, sin embargo Ignaas encuentra muchas similitudes entre los dos géneros. No es el enfoque y ritmo, por no hablar de la pasión que emana de muchas arias barrocas. Ignaas también escribió numerosos arreglos de la más diversa índole para, por ejemplo, la Orquesta de Cámara de Malinas, el Sexteto Tango 02 y el Ensamble BoSalon. Los coros Rondinella y Voices de Knokke-Heist (B) junto al ensamble Ostinato presentaron en 2008 un concierto de la pasión con arreglos de su mano. En 2008 y 2009, la orquesta de cámara de Malinas jugó un concierto de tango como solistas los bandoneonistas Alfredo Marcucci y Pato Lorente, de nuevo con sus arreglos.

Mientras tanto, durante su impresionante carrera, Ignaas Vermeiren cumpartió la escena musical con Marco Bakker, Walter Boeykens, Viviane Spanoghe, André De Groote, Mischa Maisky. Y también con Bart Peeters, Juan Masondo, Alfredo Marcucci,...


Imágen: Luc van Uytvanck